Al fin y al cabo hace solo unos meses Neymar se fue de un equipo con una enorme tradición a otro que nunca ha estado en una final de Champions. Neymar aterrizó en 2013 con el perfil muy bajo teniendo en cuenta que ya entonces tenía una gran consideración a nivel mundial. Más puntuación en el premio al mejor goleador mundial de Primera División de la década por la IFFHS: 346 goles. Sergio Agüero superó la línea de los 300 goles en su carrera y es figura del Manchester City de Pep Guardiola. Su nombre también sonó con fuerza por cuestiones extradeportivas a fines del pasado año después de adquirir una vieja iglesia en Estocolmo por 11 millones de euros. Macron atrajo este domingo por la noche a 3,8 millones de telespectadores en el canal «BFMTV» y le supuso una fuerte competencia al encuentro del título, que fue visto por 1,2 millones en canal de pago.
Destaca, eso sí, que los contados movimientos del club han ido encaminados a españolizar el equipo, lo que ve algo positivo ya que el club había perdido un poco de su identidad en ese sentido. Eso y muchísimo dinero, claro, que a nadie se le escapa que la oferta del PSG era suculenta. Ahora bien, la escalada es real y eso supone un cambio drástico para lo que será el fútbol en los próximos tiempos. La relación entre el fútbol y la economía es, cuanto menos, compleja. La relación entre los dos fenómenos ha sido cordial en los últimos tiempos, algo de lo que se ha beneficiado el Barcelona, sumando un buen número de títulos con la pareja americana. Con una relación fría y distante al principio, más cercana y afectuosa después, Neymar ha dicho una y mil veces que el número 1 del mundo es Messi, que el asunto no ofrece debate alguno.
Dejó el club en diciembre, pero el club acabaría siendo subcampeón del torneo. Neymar costó 57, otra cosa es que estemos activando dentro del balance del club las provisiones y los pagos que hacemos a Hacienda, con un carácter cautelar y sobre todo para proteger el club. La combinación de todo esto hace que el equipo tenga una armonía tanto dentro como fuera del campo de juego y se vio reflejada en el último entrenamiento. El mercado llama la atención, una mañana el aficionado se levanta y se encuentra con que el Liverpool se ha dejado 85 millones de euros en un central del que muchos no había oído hablar, ¿ El anuncio del traspaso de Bruno Fernandes al Manchester United puede ser inminente, según publican medios de comunicación portugueses e ingleses. Este nuevo movimiento en el mercado de parte del nuevo discípulo de José Mourinhoen el Manchester United llega pocas semanas después de que el sueco estrenara su línea de ropa deportiva (A-Z). La expectación entre los aficionados del United es máxima por saber en qué momento se estrenará el atacante sueco con su nueva camiseta. El capital social inicial de Cirooo se fijó en 10.000 euros, siendo el sueco el accionista mayoritario al haber aportado 5.800 euros (58%). Maxwell, Verratti y Sirigu se dividen a partes iguales el 42% restante del accionariado.
En la capital de Francia tendrá galones de capitán general, será mucho más que el líder del equipo. El deseo de rendimiento, la búsqueda de la excelencia y el gusto por el estilo conforman el ADN del campeón de la Ligue 1. Un club apegado a sus raíces mientras mira hacia el futuro con vitalidad y creatividad. Al ser imposible fichar al argentino y un Cristiano Ronaldo que dio marcha atrás —también Griezmann optó por no moverse—, el club galo no dudó a la hora de apuntar al brasileño. Dio marcha atrás, ese tuit de ‘se queda’, refiriéndose a Neymar, fue desconectado por el propio zaguero. Analiza con los datos de la temporada pasada, los últimos publicados, pero desde entonces hasta ahora han pasado cosas importantes en ese episodio. Hasta la temporada 2015-2016, el límite del PSG en la Champions eran los cuartos de final. La publicación considera que habría sido impensable que el Madrid no hubiera sido el club con más jugadores en este 11, teniendo en cuenta que el pasado año consiguió cinco títulos (sólo se le resistió la Copa del Rey). Messi, que obtuvo 405 puntos en la categoría de centrocampista ofensivo o extremo, por delante de Neymar (335), hizo 40 dianas en la liga española, más que todos los demás jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos.